Inicio | Actividades | Alrededores | Excursiones | Galería fotográfica

Alrededores

La comarca de Sanabria es una hermosa zona situada en al Noroeste de Zamora y que limita con Orense al Oeste, con León al Norte y con Portugal al Sur. Se trata de una comarca con una identidad propia (derivada de su ancestral aislamiento), está compuesta de catorce municipios y aún dentro de ellos, nos encontramos con ciertas características propias según el pueblo del que se trate.
Pertenece a la diócesis de Astorga.

Sanabria no es solo el Lago, toda la comarca ofrece infinidad de atractivos para las personas que quieran disfrutar del paisaje y la naturaleza en cualquiera de sus formas y en cualquier época del año.”
Los alrededores de Sanabria ofrecen infinidad y a menudo, desconocidas posibilidades, quizás la información mas amplia, la puede encontrar en el siguientes enlace de Wikipedia:

Es indudable que “El Lago” es uno de los mayores atractivos y por lo que es más conocida la zona. Se trata de un extraordinario paraje natural único en España y cuyo centro neurálgico es el propio Lago de origen glaciar y único en España.

Los municipios en los que se encuentra situado el Parque Natural, son los de “Galende, Trefacio y Cobreros” (en la zona de la “Baja Sanabria”), en ella se encuentra el Lago, siendo al mismo tiempo la parte de donde arrancan varias excursiones a pie a la “Alta Sanabria” o Zona de Sierra, donde se encuentra el municipio de Porto,con un número importante de lagunas y embalses.
Por carretera ambas partes tienen accesos distintos.

Lugar donde se encuentran los restos del Monasterio Cisterciense de San Martín y excelentes vistas sobre el Lago.

Donde aún hoy se aprecian los restos de la tragedia sufrida por el embalse de Vega de Tera

Hermoso pueblo que es Partido Judicial de toda la zona.

  HOSTAL LOS CHANOS. EN EL LAGO DE SANABRIA
Tel: 619 72 52 69